Vitálik Buterin en Argentina

Vitálik Buterin en Argentina.

Inflación argentina, ¿Por qué le preocupa al fundador de Ethereum?

Es la primera vez que el creador de la segunda criptomoneda más valiosa del mundo pisa suelo latinoamericano y desde su llegada se lo ha tratado como toda celebridad extranjera debe ser tratada, ofreciendole asado, un poncho y una remera de la selección argentina.

Para el creador de Ethereum los días en Buenos Aires fueron días de reuniones y encuentros con políticos, empresarios, fundadores de startups e innovadores argentinos quienes también aprovecharon para sacarse una foto con el joven genio.

Buterin es el creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas que están a la vanguardia. Su moneda, el Ether, posee un valor actual alrededor de los US$4.000 y acapara aproximadamente un 20% del mercado crypto.

La relevancia de Ethereum no solo reside en ser una criptomoneda sino que además funciona como una máquina virtual de código abierto para programar tokens en Blockchain que no necesariamente sean criptomonedas. Es decir, fue el primero que abrió la puerta para que cualquier persona tenga la posibilidad de tokenizar todo lo que pueda ser tokenizado y de esta manera crear contratos inteligentes.

Este joven de 27 años sabe cómo ganarse nuestro cariño y alimentar el ego argentino ya que el martes por la noche en una charla gratuita en la Usina del Arte declaró que la comunidad crypto argentina es una de las más grandes en todo el mundo.

En esa misma charla el ruso-canadiense se manifestó interesado en entender el problema inflacionario y las aplicaciones que las criptomonedas podrían tener para solucionarlo. “La tecnología descentralizada ayudará a los pequeños países más que a los grandes países. No todo juego es un juego en el que los grandes son buenos. Un ejemplo es el manejo del coronavirus. No es obvio que los grandes tuvieron un mejor manejo. La pregunta es si Latinoamérica podrá aprovechar los beneficios de las criptomonedas, que pueden lograrlo” dijo Vitálik.

Ese problema económico de nuestro país, nos llevó a tener una de las comunidades más grandes de “cyptoadopters” a nivel latinoamérica porque muchas personas vuelcan sus ingresos en las criptomonedas para lograr beneficiarse de un sistema deflacionario. Incluso muchas personas prefieren cobrar sus sueldos de esta manera para proteger sus ingresos de la depreciación de las monedas nacionales.

¿Cobrarías tu sueldo en criptomonedas?

No

Escribenos en los comentarios.

¿Estás preparado para avanzar? Nosotros te ayudamos.

Escribe tu opinión