Google presenta Sparrow

Google se lanza a la carrera contra ChatGPT

Con Sparrow, una IA de DeepMind, Google se lanza a la carrera. Recientemente Demis Hassabis, CEO de DeepMind mencionó en una nota a la revista Time que están considerando en algún momento del 2023, lanzar su propio chatbot llamado Sparrow, intentando mejorar algunos aspectos y ser cautelosos.

La demora es para que DeepMind trabaje en funciones basadas en el aprendizaje de refuerzo de las que carece ChatGPT, como por ejemplo citar sus fuentes.

𝗦𝗽𝗮𝗿𝗿𝗼𝘄 es un modelo de investigación y una prueba de concepto, diseñado con el objetivo de capacitar a los agentes de diálogo para que sean más útiles, ágiles, correctos e inofensivos; y que sean capaces de hablar con un usuario, responder preguntas y buscar en Internet usando Google para informar sus respuestas.

DeepMind, una empresa de inteligencia artificial con sede en Londres, Reino Unido, fundada en septiembre de 2010, es conocida por sus avances en el aprendizaje profundo, juegos y sistemas de inteligencia artificial. Es propiedad de Alphabet Inc., un holding que agrupa a varias empresas relacionadas con tecnología, ciencia y negocios, incluyendo a Google.

Es probable que Sparrow tenga un gran impacto en el campo del procesamiento del lenguaje natural y el desarrollo de chatbots. Google tiene un gran alcance y recursos, lo que les permitiría desarrollar un modelo de lenguaje altamente sofisticado y preciso.

También podrían integrarlo con sus productos existentes, como Google Assistant, para mejorar la interacción con los usuarios y brindar una experiencia de búsqueda más natural. Además, utilizarlo para desarrollar aplicaciones comerciales y mejorar su capacidad de procesamiento de datos.

Sin embargo, Google también tiene un gran poder, el uso y alcance de estos modelos de lenguaje podría generar preocupaciones sobre la privacidad y el acceso a datos de los usuarios.

Por otra parte, también debemos tener en cuenta que actualmente la mayor parte de los ingresos de Google se generan a través de la publicidad en el buscador. ¿Qué pasaría si los usuarios comenzamos a despejar nuestras dudas con un chatbot? Suponemos que Google tendría que reinventar su modelo de negocio.

¿Cuál es tu opinión al respecto al avance de esta tecnología?

¿Estás preparado para avanzar? Nosotros te ayudamos.

Escribe tu opinión