discord oficina virtual

Discord, un aliado de las empresas 100% Home Office.

Nació para jugar, pero también es una oficina.

Cientos de millones de usuarios en todo el mundo avalamos el buen servicio de Discord. Estamos hablando de una plataforma gratuita con una intuitiva interfaz que cuenta con chats de texto, voz y video. Rápidamente se popularizó entre las comunidades gamer ya que la baja latencia de su servicio permite una eficiente comunicación de los jugadores en línea.

Entre sus numerosos atributos encontrarás la posibilidad de crear sitios donde las personas puedan reunirse para hallar otros usuarios y socializar. Estos sitios se llaman servidores, pueden ser públicos o privados, en su gran mayoría están relacionados con los juegos aunque también hay servidores de animé, criptomonedas, superación personal, etc.

Esto demuestra la versatilidad de la plataforma, algo que en Neuronic supimos aprovechar para montar nuestro propio servidor privado a modo de oficina virtual desde que tomamos la decisión de convertirnos en una empresa 100% home office.

Dentro de cada servidor puedes crear distintos canales de texto y voz, son pequeños espacios para temas específicos, en nuestro caso los canales llevan los nombres de los distintos proyectos que estamos llevando a cabo y las áreas de nuestra empresa para que los miembros del equipo puedan reunirse y comunicarse sobre cuestiones relacionadas a su trabajo.

Es indiscutible el crecimiento de esta plataforma, no es casualidad que a principios del 2021 sus dueños hayan sido tentados por Microsoft con 12 mil millones de Dólares para vender la compañía, algo que desestimaron ya que prefirieron seguir el camino hacia una futura cotización en la bolsa de valores.

Está claro que no perdieron el tiempo y están apostando a ello, hace unos días develaron un gran secreto que mantenían desde mayo del 2021 lo que generó el interés de muchas personas. A través del Blog de su página web anunciaron que los usuarios de PlayStation Network (PSN) también podrán vincularse a través de su plataforma para encontrarse con otros miembros de la comunidad.

Discord suma así a otro gigante de la industria tecnológica para seguir avanzando en el camino a su próxima meta, la bolsa de valores de Wall Street. ¿Lograrán cumplir con su objetivo? Nosotros, como fieles usuarios, solo deseamos que sumen más beneficios en materia de comunicaciones.

¿Estás preparado para avanzar? Nosotros te ayudamos.

Escribe tu opinión