La utilización de estos serviciales robot ya se encontraban en crecimiento sostenido allá por el 2019, sin ir más lejos en 2018 Gartner publicó en su blog la siguiente nota:
Esto sin tener en cuenta el contexto Covid-19 llevando al estrellato al ChatBot, como una solución a la repentina suba de la demanda comunicacional entre empresas y clientes, producida por el confinamiento social obligatorio.
En la actualidad es una de las herramientas fundamentales en la transformación digital de las empresas, que es nada más ni nada menos que: digitalizar, automatizar y optimizar la atención a clientes.
Otro de los impulsos que llevaron a los chatbots a ocupar un lugar preponderante en las empresas fue, a mediados de 2019, la decisión de WhatsApp de comercializar su API, otorgando la posibilidad de agregar o vincular funciones externas y/o personalizables abriendo un mundo de posibilidades.
¡Porque sí, señoras y señores! Los chatbot como cualidad número 1 permiten la integración con las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales: WhatsApp, Telegram, WeChat, Messenger, facebook y más, que es donde se encuentra con seguridad tu actual y potencial cliente hoy.
Así que si existiera una especie de “Horóscopo chino digital”, sin dudas, 2021 es el año del Chatbot.
¿Y tú ya cuentas con esta herramienta ?... ¿y tu competencia?...
Bien, ahora piensa en aquello que haces de forma repetitiva, necesaria y que demanda tiempo en tu empresa:
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