Chatbot omnicanal.

¿Todas las consultas en una sola plataforma?

Desde hace tiempo venimos expresando que si quieres que tu organización aproveche mejor su potencial debes dar el paso hacia la transformación digital. Lo que ello permite es fundamentalmente la recopilación y un posterior análisis de datos que surgen de las operaciones que se realizan a diario.

Ahora bien, existen diferentes herramientas digitales, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en nuestro último desarrollo, el cuál permite integrar todos los canales de comunicación digital en una sola plataforma de interacción automatizable.

Te presentamos FlexiChatBot, un agente virtual de atención al usuario, con disponibilidad las 24 horas del día, todos los días. Este agente contesta todas las consultas que recibas a diario permitiendo, además, una interacción moderna con envío y recepción de archivos tales como vídeos, documentos, imágenes, etc.

Una de las ventajas de brindar este servicio es que puedes optimizar recursos económicos ya que un solo chatbot puede hacer el trabajo de muchas personas al mismo tiempo, por lo tanto puedes prescindir del espacio físico, del mobiliario y materiales de oficina necesarios para el empleo de agentes de atención de clientes, usuarios o vecinos (gobiernos).

Como ya mencionamos en otras oportunidades, la digitalización aporta cambios directos que están a la vista, pero también, indirectamente, permite que se redireccione los recursos económicos para que puedan ser utilizados en empleos de mayor jerarquía y prestigio que ayuden a potenciar la organización.

No importa si tu organización es una empresa, un emprendimiento o una administración gubernamental, FlexiChatBot se adapta a cualquier entorno de trabajo sumando diversos beneficios:

  • Aumenta la velocidad de las respuestas.
  • Cuenta con Administración Omnicanal (WhatsApp, Telegram, Messenger, etc.).
  • Recopila datos de usuarios.
  • Se implementa fácilmente dentro de la organización.

Para dejar en claro de qué estamos hablando imagina que tienes que elegir un vehículo para emprender un viaje hacia un lugar llamado “El Porvenir”. Puedes hacerlo con tu propio vehículo, un clásico auto antiguo, intacto de carrocería y de aspecto, pero con un altísimo kilometraje realizado e innumerables reparaciones mecánicas. También tienes la posibilidad de seleccionar un flamante auto deportivo, último modelo, cero kilómetro, listo para cargarle combustible y emprender un placentero viaje hacia El Porvenir.

Puedes elegir el primero porque ya lo conoces y no quieres arriesgarte al cambio o tal vez te embriague la nostalgia de épocas pasadas. Lo cierto es que probablemente antes de llegar a destino te encontrarás con nuevas y costosas reparaciones hasta que llegue el día que se vuelva obsoleto y no tengas más remedio que desecharlo.

De hecho, observando tu alrededor percibes que cada vez son menos los autos antiguos en circulación y mientras los autos nuevos avanzan en el camino sin detenerse los autos antiguos detienen su marcha de vez en cuando por diferentes problemas, lo cual hace más lento su arribo a la meta.

¿Cuál será tu elección? ¿El auto antiguo o el cero kilómetro? Al final todo se reduce a una sola decisión, tú decisión. A esta altura no hace falta aclarar que en realidad no estamos hablando de autos.

¿Estás preparado para avanzar? Nosotros te ayudamos.

Escribe tu opinión