Pausa activa

Combatir el sedentarismo como estrategia productiva.

Podría decirse que la historia de la humanidad es la historia del trabajo. Mujeres y hombres, de todas las civilizaciones que existieron, entregaron gran parte de su tiempo (muchas veces involuntariamente) para realizar labores que contribuyeron al desarrollo de la vida en comunidades. Con el paso del tiempo, en la historia laboral de la humanidad, se han introducido derechos bien ganados, por ejemplo la duración de la jornada, el salario, las vacaciones pagas, etc.

Conforme pasan los años eso acarrea muchos problemas de salud, tanto física como psicológica. Quienes están en esta situación saben de lo que estamos hablando. Por eso, desde hace algunos años, las organizaciones han comenzado a implementar actividades para combatir el sedentarismo.

¿Qué es una pausa activa?

Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

Cuando los músculos permanecen estáticos, en ellos se acumulan desechos tóxicos que producen fatiga. Cuando se tiene una labor sedentaria, el cansancio y las molestias musculares se concentran comúnmente en el cuello y los hombros; también se presenta en las piernas al disminuir el retorno venoso, generando calambres y dolor en los pies.

Aquella persona que dedique más de 3 horas continuas de su tiempo a una sola labor, debe parar un momento y realizar una pausa por el bienestar de su salud física y mental.

En Neuronic SRL queremos que nuestro equipo de trabajo tenga una mejor experiencia laboral, por eso contratamos los servicios de ArtesanaX3 y desde hace algunos meses coordinamos horarios con la instructora Laura Mariana Russo para realizar pausas activas virtuales.

Si te interesa contribuir en la salud física y mental de las personas que llevan adelante tu organización o empresa, sigue nuestro ejemplo, y verás resultados productivos en poco tiempo.

Neuronic SRL Transformaciones Inteligentes.

¿Estás preparado para avanzar? Nosotros te ayudamos.

Escribe tu opinión