Pausa activa

Pausa Activa para combatir el sedentarismo.

La historia de la humanidad es una historia de trabajo. Mujeres y hombres, a lo largo de todas las civilizaciones, han dedicado gran parte de su tiempo a realizar labores que han contribuido al desarrollo de la vida en comunidad. Con el tiempo, los derechos laborales se han ampliado, incluyendo la duración de la jornada, el salario, las vacaciones pagas, etc.

Sin embargo, esta evolución también ha traído consigo problemas de salud física y mental. Por esta razón, muchas organizaciones han comenzado a implementar actividades para combatir el sedentarismo.

¿Qué es una pausa activa?

Las pausas activas son descansos cortos durante la jornada laboral que ayudan a recuperar energía, mejorar el rendimiento y eficiencia en el trabajo. Se llevan a cabo a través de ejercicios y técnicas que reducen la fatiga laboral, los trastornos osteomusculares y previenen el estrés.

Cuando los músculos están en reposo, se acumulan desechos tóxicos que causan fatiga. La inactividad física concentra el cansancio y las molestias musculares en el cuello y los hombros, y también puede causar calambres y dolor en los pies.

Por eso, es importante detenerse y tomar una pausa activa cada 3 horas de trabajo continuo, para mantener la salud física y mental.

En Neuronic, queremos que nuestro equipo de trabajo tenga una experiencia laboral positiva, por lo que hemos contratado a ArtesanaX3 y programado pausas activas virtuales con la instructora Laura Mariana Russo.

Si quieres mejorar la salud física y mental de tu equipo de trabajo, sigue nuestro ejemplo. Verás resultados productivos en poco tiempo.

Neuronic SRL Transformaciones Inteligentes.

¿Estás preparado para avanzar? Nosotros te ayudamos.

Escribe tu opinión